Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como verano

REGRESAR, AVANZAR

Imagen
  Apenas quedan unas horas para volver a la vida laboral después de unas intensas y emocionantes vacaciones. Han sido siete semanas de pausa, de reencuentros, de movimiento, de presencia. He recorrido distintos rincones de la geografía española: Murcia, Alicante, Jaca, Castiello, Villanúa, Canfranc, Astún, Somport, la Costa del Cantábrico y la del Azahar. Algunos lugares, nuevos y llenos de luz. Otros, repletos de recuerdos, de emociones. He compartido comidas deliciosas y conversaciones inolvidables con personas que quiero y admiro. He caminado por montañas que acarician el cielo y he nadado largas distancias en aguas que parecían no tener fin. Me he dejado maravillar por paisajes que querían transmitirme algo solo comprensible desde la calma. He reído, he bailado, me he dejado contagiar por músicas de otros tiempos y otras tierras. He sido parte de ese bullicio alegre y caótico que define el verano en nuestro país. Pero también ha habido momentos de silencio. Momentos de nost...

ESTE VERANO

Imagen
  ESTE VERANO Petirrojos, lavanderas, carboneros, mirlos, torzales. Los cantos y los vuelos de estas pequeñas aves se dan relevo de forma sucesiva mientras las contemplo desde la terraza que da al jardín. Sus rápidos movimientos me mantienen alerta para no perderme nada. A su vez, los aromas de las lilas, las magnolias, el rododendro o las rosas silvestres me embriagan y me adormecen. El sonido de las hojas de los abedules y los serbales cuando son mecidas por la suave brisa me relaja, y me deleito con sus danzas tranquilas y apaciguadas.¡Qué espectáculo! Dentro de unas semanas se podrán comer las grosellas, ya están empezando a madurar. Su sabor agridulce está siempre asociado a esta época estival. Para comer las manzanas habrá que esperar aún un par de meses. Luego llegarán los pasteles, las compotas, las manzanas asadas. Es nuestra forma de endulzar el otoño. El agua del lago Borlången, que está cerca de casa, está templada este año. Hemos tenido temperaturas muy altas los...